Nada por aquí y nada por allá

--

martes, 8 de abril de 2008

Mis 10 Mejores


He aquí mi Top 10 de mejores discos, éstos que tendría que llevarme a cualquier parte del mundo a donde tuviera que ir (o en su defecto que forzosamente tendría que huir con ellos a cualquier otro lugar de Monterrey después de que terminara corrida de mi casa por estar desempleada.)



1-The Dark Side of the Moon- Pink Floyd
2-White Album- The Beatles
3- The Velvet Underground & Nico- The Velvet Underground
4-Kid A- Radiohead
5- Mellon Collie and the Infinite Sadness- The
Smashing Pumpkins 6-Closer-Joy Division
7- Dirty- Sonic Youth
8-Doolittle- Pixies
9-Takk…-Sigur Rös
10- Vespertine-Björk



Otros que se pudieron colar al top 10:
-Are you Experienced?- Jimmy Hendrix
-Sea Change- Beck
-Revés/yo soy- Café Tacvba
-Loveless- My Bloody Valentine
-Garlands- Cocteau Twins

Ahora bien, suponiendo una especie de dimensión desconocida o realidad alterna en donde de repente me quedara sin un reproductor de música o de alguna manera bizarra no pudiera volver a oír alguno de estos discos, sería feliz escuchando sonidos tan comunes como


(el Top 10 no oficial de sonidos perfectamente comunes de De-Nish)


1-El ruido de los transformadores por la mañana, (saludos a mi amigo Cheto con alma de viejito pacheco, que se burla de este aspecto de mi)
2-El sonido que producen las hojas secas de un árbol al momento de pisarlas.
3-Papel cuando lo rompes con las manos.
4- El rechinido que hacen las cadenas de un columpio (cuando te encuentras en el punto más alto y sientes que te vas de boca), de cualquier área de juegos de las tan comunes plazas públicas.
5-Agua de lluvia cayendo sobre láminas.
6-El “claqueo” que produce mi par de zapatos altos sobre el piso laminado.
7-El sonido de las burbujas de plástico al tronarlas.
9- El curioso ruido que hacen los pies al pisar los charcos que dejan la lluvia (sobre todo en esta ciudad de Monterrey que cada vez que llueve terminamos inundados).
10- El ronroneo que hace mi adorado gato peluche después de que le doy de comer y se encuentra feliz.



Anímense a descubrir algo “bonito” de los mejores sonidos que a diario les pasan desapercibidos, tengo un amigo que dice que no existe nada mejor como el escuchar a una cinta VHS rebobinarse (esas cosas todavía existen??) y tengo este otro amigo raro que me cuenta que siente espasmos casi orgásmicos al pasar cerca del área de las compresoras en la planta industrial donde trabaja (¿?), o como este tipo trip hopero Tricky que cuentan que pasaba horas sentado frente a la pared tratando de concentrarse en los sonidos comunes para tratar de agregárselos a sus canciones, cuestión de cada quien, pero después de todo, es bueno aprender a ponerse contento con cosas tan simples… se los dejo de tarea…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

oh si, todos esos sonidos son geniales, yo agregaria los sonidos que percibes mientras te sumerges en una piscina, tsss, conmadre, y me llevaria la discografia de muddy waters a la luna!, y no podria vivir sin los sonidos que emiten las lenguetas de una armonica tocada al puro estilo del blues de Chicago dennis! saludos

Israfel dijo...

Yo sí pondría Garlands en mi top 10. :)

Anónimo dijo...

top 10 de sonidos comunes...?

mmm...

dejame pensar.


1.- el silencio.

2.- latido de un corazon.

3.- un suspiro.

4.- un beso.

5.- un "te quiero"

6.- el flechazo en el corazon cuando te enamoras de alguien.

7.- cuando ese alguien te saca la flecha.

8.- el de una risa sincera.

9.- un hola y un adios.

10.- el sonido del amor.

Atte. Jorge.

Unknown dijo...

Llevo en mi morral (de vida y de materia) un parche del Dark Side...¿Qué hay en él? Debe conservar en las catacumbas de sus registros musicales, algo terrible y catarticamente crudo sobre la condición humana; el hombre llevado al extremo o a su mínimo no es otra cosa que una expresión de tiempo, de locura (there´s someone in my head but its not me), sobre todo el enclaustramiento en un universo.

Del otro lado (no el qeu todos ven, el del conejo, el de la luz), están las sombras creativas que construyen el tiempo, la locura que genera la historia...

En tu top 10 no hay discos que estén fuera de mis máximos históricos.

pero sobre todo ¿qué encierra el sonido? Una perversa victoria sobre el mundo: Siguiendo a Kant las cosas en sí mismas no nos son accesibles, sólo fenómenos y apariencias... y sin embargo el sonido es esa extraña apropiación del registro que deja "algo-en-el-mundo"... es perverso pues extraemos la esencia contra la "voluntad" del objeto. La música es un reto epistemológico y sobre todo una gran violación al tiempo... en una gran canción finalmente (the time is gone, but the song is not over..)el tiempo es violado, trascendido. Superar los limites de nuestra condición humana. Bien la sabía Sartre en la Náusea, cuando disfruta el jazz de "Some of these days you´ll miss me honey". Palmas a este blog melómano.

Anónimo dijo...

el sonido de el tren que pasa en la madrugada que nunca se sabe de donde proviene y hasta inventan leyendas fantasma sobre el...

saludos denish

Anónimo dijo...

de mis discos favoritos tambien esta the pipper at the gates down de pink floyd y el abbey road de beatles tambien el de frances the mutte de mars volta...tssssss

jaja saludos denuevo ya se le extrañaba de blogger

Unknown dijo...

El sonido de que hace la lluvia al caer pero en un día frío y de preferencia en un lugar -no urbanizado-

Yo me llevaría un reproductor de musica, porque tienen que ser sólo 10 discos? son muy poquitos no? No seas ingrata. Je
Saludos