Nada por aquí y nada por allá

--

lunes, 1 de diciembre de 2008

La Época Dorada


Me es tan difícil escribir sobre discos bailables con ritmos pegajosos y comerciales, siento que no va muy conmigo, ya saben, muy de acuerdo a lo que me gusta y es que digamos que me identifico poco, pero esta vez haré caso omiso de mi naturaleza que tiende a sonidos post, pero sobretodo haré la excepción por que hablaré de este nuevo disco que hasta me ha motivado para aprender unos cuantos pasos medio sexosos que incluso son aplicables para hacer el ridículo bailando reggaeton en alguna de las tan comunes posadas… (oops!)



Y ahhh, pero que agradable resulta la nueva entrega de mi banda preferida del último lustro y me refiero a Tv On The Radio, y es que parece que las capas y capas de sonido, el post truculento de la desesperación y desencanto quedaron atrás con la nueva entrega que resulta ser el mas comercial y digerible en comparación a sus anteriores álbumes, Dear Science lleva por nombre, esta creación producida nuevamente por el integrante de la banda Dave Sytek que sinceramente hizo un trabajo bastante meticuloso y cuidadoso, por cierto creo que es bastante probable que Dear Science termine siendo uno de los mejores albumes del año ( lo mismo dije del Desperate Young, Blood Thirsty Babes y del Return To Cookie Mountain, pero namas le atine al último - asquerosa critica “especializada” que no toleró el post con sazón afro ).




Pero…¿Cómo les describiré el disco?, haber… si me meto un poco en géneros reduciría la descripción con una sola palabra: FUNK, si señores, esto es en su mayoría funk, y un funk de la mejor calidad, perfectamente elaborado, aunque claro que posee otros elementos como trip hop,pop, hip hop, el rock extraño que manjean y cositas que aún no termino de identificar, existen temas que parecen interpretados por el mismísimo Prince como la pieza Golden Age que te transporta por un breve momento a la década de de los colores fosfos y de Beverly Hills 90210, osease los 90‘s y otras canciones como la fantástica Dancing Choose que Tunde Adebimpe con su voz acelerada y semi rapeada invita a a ponerse a bailar frenéticamente, tener sexo alocado y a practicar otras tantas más cosas sucias ( cosa constante en la mayoría de sus discos -esos neoyorquinos sugieren toda clase de excesos), o bien Red Dress bien podría ser el tema con más alta concentración de funk sexy y candente; aunque también existen las piezas tranquilas que ahora sorprenden con tanta suavidad como Family Tree, cosa curiosa, ahora ya no existen las baladas distorsionadas ni la experimentación electrónica como en sus dos anteriores discos, cosa que me ocasiona cierta nostalgia, ¿seré acaso yo la única de sus fans que extraña inmensamente esos temas pseudo depresivos de gospel-jazz-soul-rock-punk-tecno de repudio a la indiferencia social que abundaban en el incomprendido Desperate Youth, Blood Thirsty Babes? Hasta la fecha no me he encontrado a nadie que aprecie tanto a ese extraño disco como yo (es como el cuasimodo de su discografía o bien, es lo que el Pornography es a The Cure), pero bueno regresando al protagonista de la historia que es el Dear Science no me queda más que aplaudirle a sus creadores por la excelente producción, que no es el disco que más me gusta de la agrupación, pero sé reconocer que es uno de los discos que este año más me sorprendió por sus creativos arreglos que lo adornan, la creatividad constante de al agrupación y lo atemporal del estilo, algo que definitivamente no esta de moda. Ahora en estos días que la gente se pone a bailar escuchando Rihana o demás bro’s que siguen en el blingbling con su hip hop ya bastante común y tradicional o para la gente que se considera de gustos un poco más exclusivos y termina escuchando a las miles de bandas de indie-rave que ya últimamente no proponen nada nuevo, es mejor prestarle atención a los que están haciendo música bailable que se sale totalmente del patrón, hay muchísimas bandas que se encuentran haciendo cosas interesantes y una de ellas es Tv On The Radio y que vale mucho la pena invertir unos cuantos pesos para ir a comprar el carísimo disco (no manchen casi $400 !!) , les aseguro que ya escuchándolo y en pleno baile hasta se olvidan de la crisis y sus demás problemas financieros.


Por cierto antes que se me olvide, presten atención a Lover’s Day que cierra el disco de manera espectacular entre marchas y trompetas, uno de los más emblemáticos temas que componen al Dear Science.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Esa Denise.. oye aun Hoy me pregunto komo le haces pa expresarte tan bien kuando escribes... eres muy buena en eso mujer!!

oye por lo k lei komo k te estas haciendo fresa y asi.. k onda komo k regeton.. y esas kosas imaginate el regeton se kompone de 3 notas por cancion y un TUN tun tun tun TUN.. JAJAJAA... no puede ser si pasa eso kreo k ya esta a punto de acabarse el mundo AJAJAJ

Pero la vdd k bueno k te gusten estos chavos de TV on radio al parecer tienen buen ritmo he oido una cancionde ellos (no se kual sea) pero se oia bien... y pues habra k oir algo de esas rolas para ver si estan buenas... bajare algo pa oir

bueno me despido desenadote buenos deseos en estas fechas y k te siga yendo muy bien..!!

saludos... y pues estamos kotorreando?? jejee

Unknown dijo...

You're back chido!
No te agüites si no toda la gente le gusta tanto un disco como a tí, a todos nos pasa eso con algunos discos, y aplica para muchas otras cosas. Y lo de Ratatat, uff chido pero nada como el primero no? Para mi Ratatat rules! Los traemos a Monterrey? je

Nish dijo...

Hahaha, claro que si hacemos nuestro festival con ratatat, explosions in the sky, broken social scene, arcade fire y demás bandas que son parte del soundtrack en el camino, namas oasis no (deplano no se por que aun te niegas a dejar de cargar sus discos.)

Ya hasta de buenas incluimos a Los Fancy Free y Quiero club

Unknown dijo...

Hola, como andas?
Je hasta ahorita voy leyendo tu respuesta a mi comentario, eso de festival con esas bandas suena muy chido, algo asi como freaki-nerd festival jaa. LO de quiero club y fancy free juntos no ha de ser muy dificil no?
Que estés bien...

Anónimo dijo...

Hola Linda!! esta chido el disco pero no como los anteriores o sera que por ser mas "sencillo" no lo siento de la misma forma de hecho llego a pensar que es otro grupo si no fuera por la voz inconfundible del chico afroamericano (no me se su nombre), pero eso si, con creo que los discos anteriores estan màs completos musicalmente hablando pero estè esta entretenido a su manera y para los que estan iniciando en este genero. La secciòn de peliculas esta genial! es de las mejores peliculas que salen discretamente a la luz, no se la deberian de perder!! Tomando el tema del precio esta exagerado es mejor ir al otro lado a comprarlos y no en mixup donde te piden la mitad del valor del disco (que es un atraco!!! sabiendo que no te llevas nada! aumentan en casi el 100% el valor de cada cd, y todo para que los tipos de la tienda no sepan llenar un formato en 1/4 de hoja con tu nombre!!! es neta! pero el joven trabajador se tardo aprox. de 8 a 10 min. casi creo que si me hubiera ido a la frontera ya lo hubiera comprado.)
Me despido... por el momento, te veo en estos dias y hablamos. Cuidate mucho!

Nish dijo...

1

Unknown dijo...

Cuando un blanco hace música de afroamericano, hiphop (aquello de lo políticamente correcto) sale Eminem. Cuando afroamericanos hacen música de blancos, rock, sale TV on the radio, y qué bien suena no??

Se podían dar el lujo de hacer algo más accesible no?? Y sí, debo admitir que con algunos compaces del último disco siento que algo se mueve en mi cadera, jaja, cosa rara.