Nada por aquí y nada por allá

--

jueves, 5 de abril de 2007

A Cinco Años de los Robots Rosas

Casi siempre me cuestionan sobre las cantidades obscenas de café que consumo, pero bueno es parte de mi rutina diaria, no es algo de lo que me enorgullezca pero simplemente ahí esta como parte de todo lo que considero al levantarme cada día. Las jornadas de mas de doce horas serían un verdadero suplicio sin la dosis diaria de cafeína, pero bueno, la verdad es que me gusta mucho tomar café y creo que casi tomo todas sus presentaciones, no sé quizá por eso a veces estoy un tanto sobrada de energía y me la paso cantando, repasando todas las canciones que se me vienen a la mente algunas que acabo de aprender, otras que ya hacia tiempo de ni siquiera recordar.
Hoy me levante tarareando una canción que es una de mis canciones favoritas pero que también tenia tiempo de ni siquiera acordarme de ella...Do you realize? (that you have the most beautiful face, do you realize?,we’re floating in space)ahhhhhh esa canción de Wayne Coyne y compañía , la banda de culto flaming lips que con ese disco semi japonés:Yoshimi Battles the Pink Robots nos hicieron a mas de uno teletransportarnos a las historias de ciencia ficción que nos contaba el álbum, el de un futuro donde los robots rosas destruían nuestro mundo y una chica llamada Yoshimi era la encargada de exterminarlos, y para nuestra sorpresa el robot 3000-21 se enamora de nuestra heroína... que bonito, que hermoso disco; Wayne Coyne reflexiona sobre el amor, la vida y la muerte a su manera muy particular de entonarlo.
Han pasado ya casi 5 años de este estupendo álbum, lleno de arreglos, ecos intergalácticos y sonidos experimentales, no tanto en comparación con el Zaireeka pero me atrevo a decir que el Yoshimi Battles the Pink Robots es la pieza mas sobresaliente de los Flaming Lips y eso que estos alucinados hombres de Oklahoma tienen ya varias joyitas por ahí (The Soft Bulletin y el mismo Zaireeka), el “Yoshimi” es un álbum que no debe de faltar en aquellos a quienes les guste el rock-pop-noise-psicodelico, y a quienes no les guste pues también!, tómense un momento y escúchenlo, encontraran verdadera calidad en este disco que es de lo más preciado que tengo entre mi música.
Los Flaming Lips son una banda trascendente no por algo ya tienen más de 20 años tocando, su estilo sci-fi, los globos de colores, las botargas y los títeres y su buen humor son cosas que nunca faltan en sus discos, en sus videos y en sus conciertos. Hace ya tiempo de una canción de Chemical Brothers en donde el vocalista de los flaming Lips tocaba y cantaba vestido con una botarga siendo acompañado con Justin Timberlake ( si el tipo ese que estaba en los back street boys... ah! Perdón, o en una cosa de esas) muy bueno el video, ambos cantando “Please forgive me, I never mean to hurt you) , le dan a uno ganas de de verlo una y otra vez, y después de un rato así uno se da cuenta que después de todo parece que Justin Timberlake no tiene malos gustos musicales.

El tiempo se ha ido rápido...
Rápido para pasar casi cinco años de este álbum y rápido, por que parece que también mis días libres se acortan...
Ya casi se acaba esta semana y en la que sigue ya no gozare de tanto tiempo libre, necesito hacerme espacio, espacios como los de hoy, en los que puedo tomar un buen café y disfrutar del cielo seminublado, pensar en los pequeños detalles que hacen importantes los días y escuchar y cantar las canciones de un buen disco que haga pasar buenos momentos y que enriquezca esos momentos a solas.

11 comentarios:

eSgar dijo...

son los que tienen la rola de bob esponja vdd??? jaja chida rola

y pues que más te digo, vas bien con esto, escribes chido, y poco de blogroll y te conviertes en blogstar jajaja

sale pues, cuídese

Gustavo Daniel dijo...

Hola Nish. Ese disco es exageradamante grandioso! Un disco que me marco en calidad musical. Recuerdo que queria ser un robot!!!
Todas las canciones estan perfectamente escritas, excelentemente tocadas, toda una gama musical. Escuchen ese disco que los llevara a caminos misteriosos llenos de sorpresas y satisfacciones. Saludos!!

Unknown dijo...

hola Nish?? es tu pseudonimo virtual..? bien veo que poco a poco empieza a tener mov tu sitio:D
conozco a esa banda solo por esa rola....no puedo decir mucho ..pero si que esta viajera..quien no quiere viajar a una realidad menos absurda?
"me pregunto por cual resumidero se fue tanta malaleche que las calles son otras sin ese zumbido persistente.

Anónimo dijo...

Hola Denise... nunca aprendere a escribir tu nombre... jajaja, fijate que de los flaming lips, les escuche una cancion que es su version de la rola Somewhere over the rainbow... esta muy chida en youtube la puedes encontrar... me toco bajar alugnos de sus discos y me encontre con rolas que son bonus en versiones lejanas... es la neta esa banda...

besos

Anónimo dijo...

su ultimo disco no es tan bueno
pero el yoshimi
wow!
wow!


excelente


y ma s la cancion de
jesus shootin´heroin
atte.juan ortega

esos discos
fuera de parametro

nooo

y el Zaireekaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

nish? k es esoo jaa

ee deniseee haha netaa k amo kmo eskribess haha en serioo kmo k pff.. toda una experta en estoo eee.. haha nd k verr...

eee pos mmuy chidoo blogg k tieness eee kmo k kada k lo leoo aprendoo mass sobre musikaa
i eso es wenoo haha

ee wenoo espero k andes i estes muy bien...

sbs

nos leemoss jaa

ciaoo

atte: roberto..

Unknown dijo...

Vaya! Es misterioso... tanto como el misteriod de qeu el sol caiga a un costado de la tierra. Te das cuenta?? La última vez miré hacia atrás nadie venía atrás de nosotros, la generación x parecía nuestro precedente, y "nosotros" la punta de lanza, o para algunos la retaguardia. Pero alguns de nosotros ya trabajan, ya tienen bebés, nuestros grupos, estandartes y emblemas ya no son necesariamente lo último. Aquellos chicos preparatorianos de cabellos cautelosamente despeinados y vestimenta bien planeada ya no habitan los mismos valles por los qeu nosotros alguna vez corrimos, esoso chicos neo-conservadores son quizás menos conscientes, pero bueno mas despreocupados, menso comprometidos. Nos hacemos viejos, vaya! Pero nos hacemos viejos juntos

Anónimo dijo...

see, una de las rolas que tengo de flaming es del yoshimi esta chida, es la de fight test.

bueno confieso que es la única que tengo de ellos, asi que poes no los he escuchado asi como para opinarrr... pero si dices que esta bueno el disco, es que en realidad ha de ser bueno.
dee

mmm cafeína, dicen que previene el cancer de colon o no recuerdo que, pero ps te va a dar osteoporosisss.
dee se vio bien nerd eso.

bueno que disfrutes estos días que te quedan libres, ya entrando vuelven esos días de no dormir, que aunque me quejo más, pero esque me acostumbro a no hacer nada, es dificil no acostumbrarse.

sobresss
ai hablamos

Unknown dijo...

del nuevo disco, es el mas nuevo el de at war with the mystics?? bueno de acualquier manera de ese me engent´oal de free radical, you think you're so radical, but you're not so radical....
saludos

Les Yorsch dijo...

Cuando salío este disco me voló la mente, hacia años que no escuchaba a una banda tan propositiva, tan arriesgada y sin miedo a simplemente sonar "bonito".

Me acuerdo de la sensación al escuchar el reverb en la vos que anuncia el inicio del disco: "The test begins now".

Maravilloso, irrepetible, buen post.

Decireves dijo...

Hi Nish!

Andaba en el blog del Mikke! y vi tu comment, la neta no concuerdo con la borregada que dice que este disco es una chingonada, ni mucho menos lo que dijo la Uncut hace ya casi 6 años, tiene momentos soberbios pero ni de chiste le llega a The Soft Bulletin aunque igual eclipsa a La Guerra Mistica, aunque Ego tripping...es un tour de force tan demoniaco que a huevo te lo avientas en una noche de lluvia...de asteriodes, chido por que seas de Monterrey, ojala podamos armar una comuna de regios rocanroleros que odian a Panda jaja no no es cierto, saludos, aparecete por mi blog para que veas una despiadada (naaaa!) critica contra el Robot Rosa...

Te voy a agregar a los blogs que leo frecuentemente, ta chido, aparte por que hablas bondades de Sigur Ros...ja!