Nada por aquí y nada por allá

--

domingo, 18 de marzo de 2007

Bajo las luces neón


La primera vez que escuche a Arcade fire fue hace como dos años y me acuerdo perfectamente que compare la voz de Régine Chassagne con la de Björk, en algunas partes de la canción I'm sleeping in a submarine suenan muy similares, pero bueno la verdad es que a pesar de tener un sonido muy original en aquel momento me encontraba traumada con un disco de sonic youth (sonic nurse) y no le preste mucha atención a ese EP de la banda canadiense. Después de un mes ese disco de arcade fire junto con el "funeral" serían como el soundtrack de mi 7mo semestre en la facultad.

Todavía me acuerdo, en aquel tiempo tomaba clases de transferencia de calor con un ingeniero que me logro dar un buen susto respecto a su materia, reprobe el primer parcial con un 30 y me senti super deprimida... quien no? empezar asi el semestre y aparte era 15 de septiembre y presentamos a la 7 de la noche!!!
Como sea ahi andaba con mi cara larga, pero por el otro lado muy contenta con mis dos discos de arcade fire.
Ese semestre para mi fue una total deshubicacion emocional, en mis momentos mas tristes Win butler me cantaba canciones como "my heart is an apple" junto con la voz melodiosa de Régine quien lo acompaña con coros.
Es interesante analizar las canciones que interpretan cada uno, en el disco funeral vemos los contrastes por ejemplo comparando la de Neighborhood #1 con la de Neighborhood #2, esa voz de Win Butler tan esquizofrenica, irregular y desordenada pero no llegando a puntos como la voz de Jamie Stewart de Xiu Xiu (alguien recuerda I Love the valley?) y la voz de Régine Chassagne que es como la de una niña tierna incomprendida, que volviendo a las comparaciones asi tenemos a la vocalista Cranes y hasta a la misma Bjork.
Lo verdadero importante de estos dos discos (el EP y funeral) es la experimentación musical que hacen y la originalidad de sus temas.

Bueno, retomando ,pues el tiempo a pasado desde su ultimo disco y estos chicos canadienses le volvieron a atinar al clavo, con un disco chidisimooo y no es por ser muy fan, pero es que la verdad es una pieza única, que hace recordar los coros de la iglesia y sus instrumentos, el Neon Bible va a ser uno de los mejores discos de este año, de mi se acuerdan, por que en este disco se complementa la música y las letras para concluir en un álbum fabuloso, triste y crudo, que nos lleva de paseo a una iglesia vieja y que nos cuenta historias llenas de enojo y reclamos así como de desilusión, aunque también tiene sus toques de luz que de vez en cuando se asoman en unos
de sus temas.


De las mejores canciones de este álbum creo que se encuentran la de The well and the lighthouse,Black Waves/Bad vibrations y Black Mirror, por mencionar algunas pero realmente todo el disco es muy bueno.


Ya casi acabo la escuela y en estos días casi primaverales nuevamente ocupan lugar importante los de arcade fire, ahora los escucho menos angustiada que un principio, ahora mientras paso entre las callecillas de la universidad y todo mundo se entretiene con otras cosas menos con estudiar, yo voy con mis audifonos escuchando este disco que a pesar de ser un tanto triste me pone de buen humor antes de llegar a mi delirante clase de control , que por cierto creo que tengo que ponerme a estudiar más de eso...alguien quiere explicarme sistemas de segundo orden para el control de procesos?

13 comentarios:

Gustavo Daniel dijo...

Ohhh!! Que tal? Ese disco esta chido y eso que conozco muy poco de ellos pero me sorprende el acomodo perfecto de las notas, de las vocales y de la interpretación magistral de estos tipos que me dan ganas de comprar un acordeón!! Que este blog siga teniendo las mismas reseñas tan carismaticas y llenas de energía que te caracterisan, besos!! >Gustavo<

sexy_Muppet dijo...

pff no manchesss ya tengo blog, yo pensee que nomas era inscribirse para postear jajaja.

bueno comoquiera ya tenía pero murió, nomas que no recuerdo como moverle.

sisi arcade son la ostia
deee
No la neta si la mueven chido, lo que dices de la voz de björk yo me di cuenta con "in the back seat".

Laika esta muuy bien, es la mejor rola de funeral, pienso yo, en vivo se prenden.

El neon bible esta bueno tambien, me agradó, aunque no lo he escuchado bien bien. Coincido con lo de las mejores rolas.

Lo escucharé bien en vacaciones, porque si me pongo a escuchar música ya no hago nada de tarea ni nada y se me va el tiempo y para cuando acuerdo ya son las 2 o 3 a.m.

Vi buenas críticas para block party, voy a darle chance. ja.
bueno esto ya parece una entrada del blog en vez de un post.

sobres
hablamos
checas el correooo

chau.

Joel dijo...

saludinhos, está chida la banda y su música (es correcto).

pues a estudiar se ha dicho, pero no te traumes tanto con control, sbs, nos vemos en la escuela

Juan Ortega dijo...

Hello
Muy interesante tu opinion en cuantoa arcade fire, ¿recuerdas que yo no les prestaba tanta importancia?, que decia, "si ya los escuche y pues mmmm da igual"
y que denise me dice(que reba se oye)"nombre te voya prestar los 2 para que los escuches Juan, estan bieen chidos", y que digo"bueno"
.......y que me los prestas, y guo!!
de principio no me daban nada, mas despues, que ya a uno le entra el fluido musical, ya que uno se habitua, caray, que buena banda, tu decias que tu favorito era el primer disco, yo que el segundo, y la verdad los dos son geniales, en serio que padre que me pasaste esos disco....y que ahora me estas pasando el tercero(por msn, pero me lo estas pasando jejejej).
bueno gracias por derle a mis oidos esa satisfaccion que da el arcade
bye y con cuidado siempre

Anónimo dijo...

pues no tengo mucho que decir mas que no te compliques mucho con la escuela , estudia todo lo que puedas y si no pasas ni modo ya tendras 5 oportunidades mas no?, no es para tanto, respecto a la banda arcade fire pues la vdd no me gusta mucho, pienso que su innovacion es hacer musica como mum pero movida y moverse bien locos pero bueno cada quien sus gustos, recomendaciones , pues ultimamente no hay musica buena creo yo , me parece que lo mejorcito son los babyshambles, y los arctic monkeys , pero no me hagan caso , escuchen lo que quieran , shakira , belinda , valentin elizalde , bueno ese ultimo no , me la bañe vdd? no es para tanto , muchos saludos y espero verte pronto , no solo encontrarte en el camino y 5 min

Unknown dijo...

Me agrada tu blog no es como los demás, aburridos y con las mimas tonterías, tu sabes que tenemos gustos diferentes en cuanto a música, pero si el disco que dices es algo triste me gustaría escucharlo, ya sabes que esa música me gusta.

Saludos!!!

Ale

Anónimo dijo...

hey q onda denise... para variar con tu música extraña, jaja pues q bien, me alegra q te diviertas, todos tenemos nuestros vicios... te deseo lo mejor en la escuela, ahi te pones abusada con control pq esta bien salvaje... por cierto, aquel 7mo semestre, fue de los mas extraños que pasé, la transición de la mañana a la tarde, empezar a trabajar y convivir mas seguido con otra gente (te acuerdas del trío de 7mo??) ...bueno te me cuidas mucho, qDtb, te vas por la sombrita, come frutas y verduras... ya sabes que aqui tienes un amigo. saludillos a tavo!

Anónimo dijo...

La música no sólo se escucha; desde que surgió el lenguaje, el hombre se alejó de los procesos causales para entrar en una maraña de falta y simbolísmo. Para sentir el mar de notas acordes y voces y ser capaz de re-presentarla en el habla es necesario presentarla ante el corazón. Esta niña descifra la magia de ser un lobo sentado en el asiento trasero, y gozar de este infantil proceso onírico al tiempo qeu se observa el paisaje por la ventana, cosa que no se puede hacer al conducir.

Anónimo dijo...

Hola Denisse!!!

Extraño a la FCQ, je l'avoue

pero ni hablar, life goes on

no tengo tanto conocimiento de la música que escuchas -ni de ninguna a decir verdad- pero se me antojó escuchar a el grupo este de no sé que TV--- se me olvidó el nombre, mi memoria a corto plazo es pésima...

cuídate mucho y saludos!!!!!!!!!

P.S. Control terminará pronto!! jejeje

Anónimo dijo...

Kiubo denisse, esta chido tu blog para alguien que no conoce los sectores musicales que mencionas, estare visitandote para conocer estas ondas ajenas a blues, funk, rock, y otras en las ke he incursionado....
saludos, y felicidades por tu blog

Anónimo dijo...

Felicidades por empezar este nuevo blog, aunke ya sabes que yo no entiendo mucho de estas cosas musicales ;P escuchare estos grupos que recomiendas a ver si puedo comprender lo ke dices :P pero la neta pa estas cosas de musika pos yo nomas no se ni maiz, see ya :)

P.D Echale ganas a control, pero no te prokupes ;p la neta ta bien facil

Unknown dijo...

Esa Denise... chido tu cotorreo la verdad me impresiona la manera en que te adentras en las canciones, pero bueno chido y pues tendre k empezar a bajar algunas rolas para dar mi opinion...

Y pues con kontrol ya sabes ahi me tienes en el lab mucho tiempo ahi me preguntas.. no hay falla...

bueno saludeths y te kuidas... ¡¡

o komo kiera luego les doy una vuelta haya en la facu pa saludar a la raza....

bueno sobres.s.s.s.s

Anónimo dijo...

O nice esa banda la acabode ver en una revista la R&R y apenas me ando iniciando en AF y ahora tengo mas informacion gracias ;) a y tambien graz por el post alla en mi flog see the flaming lips tocan chido los tengo ahi en mi myspace (/tavolt)

saludos mish


Paz.. y sta marcado tu blog